jueves 29 de abril de 2010 - 10:00 AM

Santander desarrolló un ‘corazón robótico’

Un moderno prototipo de lo que podría llamarse ‘corazón robótico’ fue presentado por estudiantes de Ingeniería Electrónica de la UPB Bucaramanga, en el marco del IV Seminario Internacional de esta especialidad, que se desarrolla actualmente en la ciudad.

El trabajo de los estudiantes tuvo una evaluación favorable por parte de médicos de la Universidad de Toronto, Canadá, quienes asisten al seminario, invitados por la Universidad santandereana. Dentro de las características que se destacaron del prototipo, está la de que, debido a su gran similitud con el órgano real, puede facilitar el estudio de nueve diferentes patologías del corazón.

La investigación fue desarrollada durante seis meses por parte del Grupo de Investigación en Educación y Simulación Médica de la Universidad de Toronto y el Grupo de Investigación Bisemic de la Universidad Pontificia Bolivariana.

El primer simulador en cirugía relacionado con el bypass coronario, presentado por estas dos entidades, en el IV Seminario Internacional de Ingeniería Electrónica, fue probado con éxito por residentes de cirugía general de la UIS y expertos de la FCV.

Según los participantes en la investigación, además de entrenamiento quirúrgico para los estudiantes de medicina, este simulador de corazón servirá para investigación en diferentes entidades de la salud e la región y el país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad