viernes 14 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Santander, entre los mejores en la ejecución de ‘Juntos’

Entre 168 alcaldías y 11 gobernaciones, de las 1.012 que desarrollan la Estrategia Juntos en el país, las alcaldías de Bucaramanga, Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí y Barrancabermeja, al igual que la Gobernación de Santander fueron seleccionadas entre las de mejor gestión y excelencia en la implementación de la Red de Superación de la Pobreza Extrema.

En este momento, las iniciativas de los cinco entes territoriales de la región se encuentran en el grupo de 24 finalistas de una convocatoria liderada por Acción Social, cada una posicionándose en las diferentes categorías propuestas por el proyecto Colombia Líder y las 17 entidades que conforman la Estrategia Juntos. El liderazgo en el Gobierno, la ejecución de programas para la reducción de la pobreza, la desigualdad y el trabajo infantil, así como los bajos índices de desempleo, fueron los aspectos que más resaltaron de las entidades del departamento y que, según voceros de Acción Social, les dio un puesto entre los finalistas.

Diego Molano, director nacional de Acción Social, explicó que luego de seleccionar las mejores cinco experiencias de cada categoría, cuatro de alcaldes y una de gobernadores, se evaluarán las experiencias en cada municipio. Las ganadoras recibirán un reconocimiento público a mediados de julio y, además, serán merecedoras de la documentación y difusión de su experiencia.


Bucaramanga, finalista en Estrategia Juntos

ÁNGELA CASTRO ARIZA / acastro@vanguardia.com

Bucaramanga es una de las finalistas junto con Cali, Cartagena y Cúcuta como la mejor ciudad en el país en superar la situación de pobreza de sus habitantes, gracias a la implementación de la Red Juntos.

El anuncio provino de las directivas de Acción Social, la estrategia Juntos y el programa Colombia Líder, durante el encuentro de la Red Territorial de Promoción Social que se cumple hasta hoy en la ciudad.

'Para Bucaramanga representa un compromiso de su mandatario con la superación de la pobreza y la aceptación de las familias al acogerse a este programa que mejorará ostensiblemente su calidad de vida', manifestó Karen Labrado, coordinadora de Colombia Líder.

Paola Andrea Carvajal Pineda, secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga, este reconocimiento es el fruto de un trabajo coordinado entre las secretarías, con la dirección del alcalde Fernando Vargas Mendoza, junto a las universidades y la empresa privada, es así como hemos cumplido con el Objetivo del Milenio, de contar con el mayor número de niños escolarizados'.


Los finalistas

- Categoría 1 (municipios de menos de 20.000 habitantes): Condoto, Chocó; Pácora, Caldas; Sabana de Torres, Santander; Sabanalarga, Casanare; y San Jerónimo, Antioquia.

- Categoría 2 (municipios entre 20.001 y 100.000 habitantes): Aguadas, Caldas; Cajicá, Cundinamarca; Chía, Cundinamarca; Ocaña, Norte de Santander; y ·San Vicente de Chucurí, Santander.

- Categoría 3 (municipios entre 100.001 y 500.000 habitantes): Armenia, Quindío; Barrancabermeja, Santander; Buenaventura, Valle del Cauca; Facatativa, Cundinamarca; y Rionegro, Antioquia.

- Categoría 4 (municipios de más de 500.001 habitantes): Bucaramanga, Santander; Cali, Valle del Cauca; Cartagena, Bolívar; y Cúcuta, Norte de Santander.

- Categoría Gobernaciones: Casanare, Cundinamarca, Risaralda, Santander y Tolima.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad