sábado 19 de marzo de 2022 - 12:00 AM

Santander participará en una nueva edición del Festival Nacional de Teatro Carcelario

Hoy, a las 10:00 a.m., de manera virtual, se inaugura la quinta edición del Festival Nacional de Teatro Carcelario 2022, que lidera la Fundación Acción Interna, fundada y dirigida por Johana Bahamón, con el apoyo de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda, el Ministerio de Justicia y del Derecho y el Inpec. Cinco cárceles de Colombia y una cárcel de Panamá serán los participantes.

En esta ocasión, Santander estará representada por los internos de la cárcel de San Gil. En la edición pasada, llevada a cabo en 2020, la cárcel Modelo de Bucaramanga fue premiada.

Lea también: El teatro les dio una segunda oportunidad a los internos de la Cárcel Modelo de Bucaramanga

Entre el 20 y 23 de marzo, las personas podrán disfrutar de diferentes propuestas escénicas y narrativas de una misma obra, y podrán verlas a través de la página web www.fundacionaccioninterna.org.

El jurado será conformado por un grupo de expertos, y por segunda vez en la historia del Festival, por el público. Es decir, las personas podrán votar por su obra favorita a través del portal Web.

Bahamón comunicó que “en esta edición, por primera vez, tenemos un invitado internacional: la cárcel de Panamá. Y estamos muy felices de que podamos retomar la costumbre de que la obra ganadora se presente en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad