lunes 06 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Bucaramanga

Santander recibió cerca de $28 mil millones para aliviar deuda de hospitales

Son $28.600 millones los que ya se han girado a 39 hospitales de la red pública del departamento para sanear la cartera adeudada por atención a migrantes, según información entregada por el propio gobernador Mauricio Aguilar Hurtado.

Edwin Reinaldo Muñiz, gerente de la ESE Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, manifestó que de estos recursos gestionados por la Gobernación de Santander ante el Ministerio de Salud y Protección Social le correspondieron $5.705 millones, lo cual le permitió “minimizar los pasivos de nóminas y pagos de personal que nos han dado un respiro, más en estas épocas navideñas para que reciban sus pagos acordes con su labor”.

Lea también: Deuda a hospitales de Santander supera los $67 mil millones solo por atención a migrantes

Adicionalmente, comentó Javier Alonso Villamizar Suárez, secretario de Salud Departamental, se le giraron a esta institución alrededor de $940 millones por atención de población pobre no asegurada que ha arribado hasta allí en busca de atención médica.

Entre tanto, la Administración Departamental comunicó que, además, están en proceso más de $1.410 millones del Acuerdo de Ley de Punto Final, para subsanar la deuda del hospital y aportar a su funcionamiento.

Durante su pronunciamiento, el gobernador aseguró que su intención es “seguir trabajando en el fortalecimiento de las ESE en el departamento y dignificar la labor de nuestros profesionales, de nuestro personal de salud, de nuestros centros asistenciales y de la red pública para generar los mejores resultados”.

En septiembre pasado, el secretario de Salud Departamental, reconoció que solo por atención a población migrante, el Departamento le debía a los hospitales más de $67 mil millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad