jueves 21 de mayo de 2020 - 2:00 PM

Santander reporta nuevo caso de coronavirus, para un total de 51 tras error MinSalud

En la tarde de este jueves 21 de mayo, el gobernador de Santander aseguró que el departamento quedó con 51 casos de COVID-19, tras verificar dos casos y sumar uno más.
Escuchar este artículo

El Ministerio de Salud informó el pasado miércoles que Santander tenía 52 contagiados por coronavirus. Sin embargo, la Gobernación de Santander no tenía información de éstos dos pacientes por lo que se citó una reunión para éste jueves en la mañana.

Después de que el MinSalud revisara los registros de las pruebas, se pudo comprobar que los dos casos reportados el 20 de mayo correspondían uno al departamento de Bolívar y el otro a Cartagena.

Se trató de un error de digitación en los laboratorios y dichos pacientes no tienen nada que ver con el departamento.

El nuevo caso

Según el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, el departamento tiene este jueves un nuevo contagiado con COVID-19.

Se trata de un hombre de 26 años en Bucaramanga, que se recupera en su hogar. Por el momento se le está realizando su cerco epidemiológico.

A la fecha, Santander cuenta con 51 casos positivos, de los cuales 37 son recuperados, 11 están activos y 3 fallecieron.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad