lunes 27 de noviembre de 2023 - 5:53 PM

Santander se destacó en Concurso Nacional de Programación

Estudiantes de un colegio de San Gil presentaron un proyecto destacado por estar centrado en temas de desarrollo sostenible y políticas de reindustrialización.
Compartir

El Colegio San José de Guanentá de San Gil ocupó el segundo lugar en el VII Concurso Nacional de Programación de La Federación Colombiana de Software y Tecnologías Relacionadas, Fedesoft, 2023.

Los estudiantes sangileños se destacaron con su proyecto “Smart”, el cual, según los organizadores, estuvo lleno de creatividad, innovación, viabilidad e impacto positivo en sus comunidades.

Lea también: Al son de tiples, requintos, arpa y maracas, los veleños rindieron homenaje a la 'patrona de los músicos'

Los finalistas fueron diez equipos provenientes de los departamentos de Antioquia, Boyacá, Atlántico, Valle del Cauca, Bolívar, Santander y Risaralda, quienes demostraron sus innovadores proyectos tecnológicos el pasado 27 de noviembre en Bogotá.

De acuerdo con Ximena Duque, presidente de Fedesoft, los proyectos apuntan a los objetivos de desarrollo sostenible y evidencia la importancia de la educación para la industria tecnológica, dado el compromiso y la creatividad de los estudiantes en resolver desafíos reales. “La diversidad de soluciones presentadas refleja la capacidad de la juventud para impactar positivamente en la sociedad mediante la programación y la tecnología, sentando las bases para un futuro digital próspero en Colombia", aseguró Duque.

Le puede interesar: Mercado campesino en Floridablanca celebra la riqueza agrícola de la región

El evento destacó el talento de jóvenes quienes tras meses de arduo trabajo, demostraron su capacidad para resolver problemas con tecnología.

De acuerdo con Fedesoft, Estos equipos se distinguieron por su significativa contribución a la transformación digital y su enfoque en políticas para impulsar la reindustrialización en sectores clave como la agroindustria, la soberanía alimentaria, la defensa, la salud y la vida. Como reconocimiento a sus logros, los ganadores fueron galardonados con premios que abarcan desde becas de estudio hasta bonos y dispositivos tecnológicos como computadores y tablets.

“Felicitamos a todos los participantes por su dedicación y visión para impulsar la innovación en sus comunidades, demostrando que la juventud tiene el potencial para transformar el mundo a través de la tecnología", agregó la Presidente de Fedesoft.

Vea también: El nuevo ‘Puente para La Vida’ que se abrió en San Vicente de Chucurí, Santander

En esta séptima edición del certamen, inicialmente se inscribieron 426 colegios de 27 departamentos, quienes recibieron en su proceso formación en programación y desarrollo de software. Más de 1.300 estudiantes y docentes participaron en estos cursos, adquiriendo habilidades para concebir soluciones tecnológicas innovadoras.

Este premio fue posible gracias a Fedesoft, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, iNNpulsa y la Red de Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines (Redis).

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad