martes 27 de abril de 2010 - 10:00 AM

‘Santander se Revbela’ con concurso de crónica

Historias sobre la construcción de edificios, acueductos, aeropuertos y carreteras de la región; inundaciones, terremotos e incendios, al igual que crímenes que conmovieron a la sociedad de la época.

Esos son algunos de los temas que pueden ser abordados por todos aquellos escritores que deseen participar del concurso ‘Crónica del Siglo XX’, una iniciativa que hace parte del proyecto ‘Santander se Revbela’, el cual pretende, entre otras cosas, celebrar y conmemorar el Bicentenario de la Independencia. La convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 31 de mayo, es liderada por la Fundación Casa del Libro Total y busca incentivar la recuperación del patrimonio histórico de Santander a través de la escritura.

La única condición literaria para los participantes es presentar una obra que se encuentre dentro del género de la crónica.

Como premio el autor de la mejor crónica recibirá 5.000 dólares, que serán cancelados en pesos colombianos, y tendrá derecho a 20 ejemplares del tiraje impreso que se realice de la obra. Por su parte, las otras cuatro crónicas seleccionadas por el jurado tendrán como premio veinte ejemplares del tiraje impreso que realice la organización.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad