miércoles 26 de agosto de 2020 - 3:00 PM

Santander será sede del campeonato de robótica más grande del mundo

Con más de 3.200 niños inscritos comienza en Bucaramanga el campeonato virtual ‘La Copa Robi 2020’ para niños y jóvenes de toda Latinoamérica.
Escuchar este artículo

El campeonato consta de dos fases, la primera, es la etapa de formación que dio inicio el pasado 24 de agosto, donde los participantes e interesados pueden ingresar a la plataforma virtual https://dagabot.com/copa-robi e inscribirse y recibir información. Esta preparación se da a través de distintas dinámicas, entre ellas un software especializado que les enseña a los competidores como programar y esquematizar, por medio de un simulador, sus robots de manera virtual.

La competencia inicia el 17 de octubre de 2020 y cuenta con dos categorías, para niños de primaria entre los 6 y 11 años y jóvenes de secundaria, de 11 a 16 años. En cada nivel se deben cumplir cuatro retos que irán aumentando su complejidad a medida que avanza el concurso.

Darío García, director de ‘La Copa Robi 2020’, afirmó que una de las cosas positivas que trajo la contingencia fue llegar a extensiones muy lejanas, además de enaltecer el talento de nuevos genios, que se hallan en el anonimato.

“La intención de este certamen es que todos los niños de Colombia y del mundo puedan mostrar los ingenios hechos por ellos mismos. Hasta el momento van inscritos 3.200 pero proyectamos contar con más de 5.000 mil jóvenes. Esto nos titula como el campeonato de robótica más grande del mundo”, mencionó.

Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Chile, Costa Rica y México, siendo este último el de mayor número de inscritos, son algunos de los países participantes.

Lea también: Feria virtual LaExpoCultural convoca a artistas y organizaciones culturales de Santander y el resto del país

Además, el evento es apoyado por la Gobernación de Santander, quien solicitó más de mil cupos para distribuirlos a niños de pueblos y veredas del departamento.

“Hemos tratado de obtener la ayuda de la Alcaldía de Bucaramanga y así llegar a la Secretaria de Educación, para incluir a niños de diferentes colegios. Aún estamos a la espera, pues es un trámite que requiere de tiempo y trabajo” dijo García.

El programa de robótica educativa trabaja con la Red de Docentes de Tecnología e Informática de Bucaramanga, Redetec.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad