lunes 11 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Santander sostiene una notable baja en los contagios y fallecidos por COVID-19

Escuchar este artículo

Solo el 0,18% de casos de COVID-19, sobre el total registrado, se encuentra activo en el departamento.

Felipe González, gerente COVID-19 en Santander, destacó que el número de casos de SARS-CoV-2 en el departamento ha venido disminuyendo considerablemente. En septiembre los contagios descendieron un 72%, si se tiene en cuenta que en agosto se reportaron 5.086 casos positivos y, en el mes pasado la cifra solo llegó a 1.412. No obstante, se reportó el número de fallecidos más bajo de 2021.

“En septiembre tuvimos seis días donde no hubo ningún fallecido, además se vio un comportamiento (epidemológico) más estable y al 8 de octubre llevamos cuatro días sin muertes. Realmente se está viendo la eficacia de la vacuna frente a las cifras de mortalidad. Esto es muy esperanzador porque nos hace pensar que la vacuna es realmente efectiva”, subrayó.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, por su parte dijo que el fin de semana se completaron 10 días sin muertes por SARS-CoV-2.

“Este es el resultado del compromiso que han tenido todos los bumangueses en las jornadas de vacunación. Llevamos más de 430 mil primeras dosis aplicadas. No podemos dejar de utilizar el tapabocas”, indicó el mandatario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad