sábado 14 de noviembre de 2020 - 3:15 PM

Santander también sería afectado por la emergencia climática en Colombia

Deslizamientos por las fuertes lluvias tienen en alerta a municipios de Santander y las principales vías. Este es el reporte.
Escuchar este artículo

Debido a las constantes lluvias presentadas en las últimas dos semanas en Santander, la Dirección de Gestión del Riesgo del departamento emitió una alerta por un posible desbordamiento de los ríos Chicamocha, Sogamoso, Carare y Lebrija.

"Se hace urgente monitorear de forma permanente zonas de riesgo por inundación y deslizamiento", confirmó la Dirección en su cuenta de Twitter.

Además, la misma autoridad confirmó este viernes que el Río Sogamoso registró un aumento del caudal debido a las fuertes lluvias. Según la Dirección, "esto ocasionaría el vertimiento controlado en los próximos días del embalse de Topocoro por parte de Isagen".

Lea acá el informe completo: Por lluvias, Isagen advierte de posible vertimiento en el Embalse Topocoro de Hidrosogamoso

Deslizamientos en Santander

Este fin de semana, debido a las condiciones climáticas, hubo deslizamientos en la vía que comunica con los municipios de Onzaga y Mogotes.

Suministrada / Vanguardia
Suministrada / Vanguardia

Además, desde el pasado 9 de noviembre, mil personas están incomunicadas Enciso y Carcasí.

Lea también: Video: Mil personas incomunicadas tras fuertes lluvias en Santander

El directo de Gestión del Riesgo de Santander, César García, afirmó que “la recomendación es ser precavidos al transitar por las vías del departamento, especialmente en las horas de la noche. Se están presentando fuertes lluvias y es preferible no transitar por estas vías”.

Le interesa leer: Las vías que tienen paso restringido en Santander por lluvias

$!Santander también sería afectado por la emergencia climática en Colombia
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad