domingo 10 de diciembre de 2017 - 12:01 AM

Santander tendría cinco nuevos hospitales el próximo año

Los centros asistenciales se construirán en San Gil, Mogotes, Curití, Barichara y Los Santos.

Para tal efecto se invertirán más de $ 58 mil millones, los cuales se destinarán para los centros asistenciales de los siguientes municipios: San Gil, Mogotes, Curití, Barichara y Los Santos.

Las obras de infraestructura favorecerán en total a una población cercana a los 270 mil habitantes.

Lea también: Gobernación de Santander destinará $5 mil millones para salvar la red hospitalaria

Los recursos asignados a estos proyectos proceden de la Nación y del Departamento, además de $ 16 mil millones que vienen de Isagén.

Según Luis Alejandro Rivero Osorio, secretario de Salud Departamental, en la actualidad se ultiman detalles de lo que serán los procesos licitatorios de las obras.

Por su parte, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, señaló que uno de los proyectos más importantes, en materia de infraestructura en salud, será el Hospital Regional de Salud de San Gil.

“Para esta obra ya está garantizada una inversión de 25 mil millones de pesos”, anunció.

Lea también: Continúa el cese de actividades que adelantan trabajadores del HUS

Y agregó que el centro asistencial “contará con los mejores estándares de calidad y beneficiará tanto a los sangileños como a todos los habitantes de la Provincia Guanentina”.

De los recursos que se destinarán para esta obra, 10 mil millones de pesos son destinados por la Administración Departamental y 15 mil millones por parte de la Nación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad