miércoles 25 de septiembre de 2013 - 12:01 AM

Santander tiene la mejor experiencia de uso pedagógico de TIC en el país

La iniciativa
Escuchar este artículo

La iniciativa que el docente Carlos Enrique Sánchez Santamaría adelanta en el Instituto Técnico Industrial Salesiano San Juan Bosco de Contratación, fue catalogada como la mejor del país entre las 287 experiencias postuladas.

Luego de clasificar entre los primeros 20 docentes innovadores de Colombia, finalmente el Ministerio de Educación Nacional seleccionó la propuesta del docente santandereano como la mejor experiencia en uso pedagógico de las Tic.

La iniciativa, denominada ‘Las TIC, una oportunidad para vernos, aprender de la historia, descubrir lo propio y conectarnos con el mundo’, involucra la televisión, un periódico, las redes sociales e interactividad. Todos ellos sumados a un propósito común: dar a conocer al país y al mundo la historia de su municipio.

Cabe recordar que con esta propuesta pedagógica el maestro del Instituto Técnico Salesiano de Contratación obtuvo el título de Gran Maestro al lograr el primer lugar del Premio Compartir al Maestro 2011 y el primer puesto en la implementación de las TIC en el aula, otorgado por la Fundación Telefónica en ese mismo año.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad