viernes 04 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Santandereano ganó concurso hispanoamericano de cuento

Con un relato de sólo tres cuartillas, inspirado en un pueblo sin nombre, en el que se propicia el diálogo entre una madre y su hija, mientras espera el regreso de su marido y su hijo aferrándose a la idea de que no están muertos, un santandereano dejó su sello en un concurso internacional de cuento.

A través de su escrito titulado ‘Lucrecia, no vayas a cubrir los espejos’, Jesús Álvarez Flórez, de 25 años y egresado de la UIS, logró ganar la segunda edición del concurso literario ‘Tu Cuento Vale’, convocado desde Barcelona (España) por Casa América Catalunya, Tribuna Latina y Mundo Hispano. La narración del santandereano obtuvo el primer lugar entre un total de 80 relatos enviados desde diferentes países de Hispanoamérica, luego de que el jurado considerara que lograba transmitir, de manera acertada, sensaciones de amor, muerte y soledad.

Quienes estuvieron a cargo de seleccionar los mejores cuentos fueron los escritores Jordi Sierra, premio nacional de España de Literatura Infantil y Juvenil 2007; Carles Casajuana, actual embajador de España ante el Reino Unido, autor de varias novelas y ganador del Premio Ramón Llull de novela 2009; y Roberto Pubiano, premio nacional de Colombia de libros de cuentos en 1981 y 1993.

Jesús Álvarez Flórez es egresado de la Escuela de Idiomas de la Universidad Industrial de Santander y actualmente está vinculado a la Dirección Cultural de esta institución.

También es miembro del taller de cuento Renata UIS, el año pasado fue ganador del I Concurso Regional de Cuento de Yondó (Antioquia) y en 2007 obtuvo el tercer lugar en el XIX Concurso Nacional de cuento de Barrancabermeja.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad