lunes 03 de enero de 2022 - 12:00 AM

Santandereano recibe Premio Internacional de Química

A los 37 años de edad, el santandereano José Gregorio Hernández Barajas obtuvo el premio ‘Thieme Chemistry Journal’, un reconocimiento que se entrega anualmente a los científicos y docentes más destacados en el mundo.

El científico santandereano José Gregorio Hernández Barajas, de 37 años, recibió el premio ‘Thieme Chemistry Journal’, un reconocimiento que otorga cada año la referida casa editorial a científicos prometedores y profesores alrededor del mundo que se encuentran en el inicio de sus carreras profesionales.

Los galardonados de este premio, que se ha venido otorgando anualmente desde el año 1999, son seleccionados exclusivamente por los miembros del Consejo Editorial of Synthesis, Synlett and Synfacts.

Lea también: En video: niños fueron captados consumiendo licor en Cartagena

En el caso de Hernández Barajas se le destacó su potencial y futuro prometedor en el mundo científico y de la química.

El anuncio fue hecho por el profesor Benjamín List, actual editor en jefe de la revista Synlett, y ganador del Premio Nobel de Química 2021.

El destacado profesor santandereano cuenta con experiencia docente e investigativa en Europa y sus intereses científicos están enfocados en los campos de la química orgánica, química verde y en la mecanoquímica.

Sus investigaciones han sido publicadas y destacadas en revistas científicas de alto reconocimiento mundial.

En la actualidad José Gregorio Hernández Barajas trabaja como docente en el Instituto de Química de la Universidad de Antioquia.

Es oriundo de Bucaramanga, estudió química en la Universidad Industrial de Santander, UIS, de donde se graduó con la distinción Cum Laude en el 2007 por su excelente rendimiento académico.

Posteriormente, José Gregorio Hernández realizó estudios de posgrado en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, en México; y trabajó como investigador en el Departamento de Química de la Universidad McGill, en Canadá.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad