miércoles 10 de agosto de 2016 - 12:00 PM

Santandereano viraliza imágenes de atletas olímpicos colombianos hechos con alimentos

El artista piedecuestano, Luis Carlos Cifuentes, le pone ‘sabor’ a los Juegos Olímpicos de Río e inmortaliza en sus pinturas a los representantes de nuestro país en las justas de Río 2016.
Escuchar este artículo

Durante el pasado martes, el artista santandereano publicó un video en el que plasmó la imagen del medallista olímpico Óscar Figueroa utilizando solamente avena. La obra fue titulada “La avena se te nota”.

También, durante esta semana, el piedecuestano realizó un video animado de las rutinas de Jossimar Calvo en las anillas pintado con chocolate en polvo, que fue bautizado “Chocolisto y listo”.



La primera atleta olímpica que se plasmó en su ‘lienzo’ fue la campeona mundial de salto, Catherine Ibargüen, para la que utilizó cocoa.



Cifuentes le dijo a Vanguardia.com que esta es su manera de rendirles homenaje a los deportistas que representan a Colombia en Brasil. “Busco alimentos que tengan relación con los atletas. En el caso del pesista Figueroa recordé una frase de un comercial de hace años que decía ‘cuando tomas avena se te nota’, por eso usé este alimento para representarlo”.

El artista expresó que “el homenaje a los atletas es un trabajo especial para las redes sociales, es una línea de trabajo en la que utilizo los alimentos para destacar su actuación deportiva”.

Esta redacción conoció que la próxima obra del artista podría ser la de la medallista de oro, Mariana Pajón.

Luis Carlos Cifuentes nació hace 38 años en Piedecuesta, pasó gran parte de su infancia en Oiba y desde los ocho años comenzó a dibujar, mientras pasaba leyendo comics en la biblioteca del pueblo.

Para el caso del video animado del cucuteño Jossimar Calvo, este ha sido visto en Facebook cerca de 30 mil veces.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad