jueves 19 de agosto de 2021 - 12:00 AM

Santandereanos invitados a responder encuesta sobre cómo los afectó la pandemia

Escuchar este artículo

Todas las personas mayores de 18 años están invitadas a participar en uno de los estudios internacionales más grandes sobre COVID-19. Lo único que deben hacer, quienes acepten esta invitación, es ingresar al enlace https://uwr.fra1.qualtrics.com/jfe/form/SV_9zsjTf0PB5WFGZw?Q_lang=ES-CO

Allí encontrará una encuesta que hace parte de un trabajo colaborativo entre investigadores de todo el mundo, quienes básicamente lo que buscan es comprender cómo la pandemia ha afectado a los seres humanos en todos los países y culturas.

Alida María Acosta, profesora de la Facultad de Salud de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, quien es la investigadora principal en Colombia, manifestó que el estudio se ha llamado “Un año de pandemia por COVID-19, estresores psicológicos y las implicaciones en el comportamiento humano”, el cual tiene como objetivo obtener información sobre las experiencias de la pandemia por SARS-CoV-2 y los factores que podrían afectar el bienestar psicológico y los comportamientos, para lo cual se hará la implementación de pruebas psicológicas estandarizadas.

Lea también: Crisis de Metrolínea deja a usuarios sin transporte

Con los resultados se pretende informar el diseño futuro de la gestión de crisis con más consideración de las necesidades psicológicas de las personas.

Sin embargo, Acosta hace la invitación, de manera especial en el departamento, para que se tenga una amplia muestra de santandereanos y así lograr resultados más específicos para esta zona del país.

La encuesta en línea está diseñada con una serie de preguntas sobre las experiencias y comportamientos, la mayoría de las cuales responderá mediante estimaciones o haciendo clic en cuadros. Se espera que la encuesta tarde entre 15 y 30 minutos en completarse. No obstante, la persona puede detenerse en cualquier momento. Si hay una pregunta que no deseen responder, pueden omitirla y pasar a la siguiente.

De hecho, la persona puede retirarse de la encuesta en cualquier momento sin necesidad de proporcionar una justificación. Para abandonar el proceso, que se hará bajo el anonimato, simplemente cierra la encuesta con sus respuestas abajo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad