lunes 29 de junio de 2020 - 12:00 AM

Santandereanos pueden acceder a subsidios de vivienda otorgados por la Gobernación

El propósito de la Administración Departamental es que las personas conozcan las posibilidades que tienen de asegurar su propio techo y empiecen inmediatamente los trámites respectivos.
Escuchar este artículo

La Secretaría de Vivienda y Hábitat Sustentable de Santander ofrece tres modalidades de subsidios de vivienda departamental; así que, si usted está interesado en ser uno de los beneficiarios, preste mucha atención a la siguiente información porque le será de bastante utilidad para iniciar el proceso.

La primera y segunda modalidad es la de subsidio para construcción de vivienda y subsidio para mejoramiento de vivienda. Se asignan $5 millones para realizar construcción o mejoras en los inmuebles. El pago se efectuará directamente con la empresa que se contrate para ejecutar los trabajos y cuando estos ya se encuentren concluidos.

Fabián Andrés Vargas Porras, secretario de Vivienda y Hábitat Sustentable, explicó que con esta ayuda se atacará el déficit cualitativo y cuantitativo de la vivienda en el territorio santandereano.

La tercera modalidad es la adquisición de vivienda nueva o usada, donde las personas víctimas del conflicto armado pueden acceder de manera individual. El pago se realiza a la persona o entidad que vende la casa.

De esta manera, dice el funcionario, se da respuesta a la sentencia T-025 del 2005 que “obliga a que las entidades territoriales en su presupuesto apropien partidas para atender de manera disponible, permanente, y en todo tiempo a las víctimas, y población vulnerable de desplazamiento. Teniendo en cuenta que han sido considerados por la Corte Constitucional como una población de atención inmediata”.

Para este caso es necesario que no se tenga vivienda propia, se realice una carta dirigida a la Secretaría de Vivienda y Hábitat Sustentable Departamental solicitando la resolución de asignación con fotocopia de la cédula de ciudadanía adjunta, documento de compraventa, y certificado de libertad y tradición (si es usada).

Lea también: Concentraciones de material particulado en Bucaramanga aumentaron esta semana hasta en un 75%

Los santandereanos también pueden acceder a subsidios de vivienda a través de proyectos colectivos que presentan los alcaldes o las asociaciones populares de vivienda legalmente constituidas. Estas entidades son las encargadas de postular a las familias a través de una convocatoria.

“Nosotros tenemos como aliados a los alcaldes y a los municipios en territorio, porque son ellos los que tienen la población caracterizada, y tienen acceso a las bases de datos del Sisbén para saber qué personas son la beneficiarias o acreedoras de los subsidios”, subrayó Vargas Porras.

Vivienda rural

Por otro lado, esta dependencia confirmó que en 17 municipios se desarrollará proyectos de vivienda de interés social rural.

Con una inversión de $6.199 millones la población víctima en el área rural será beneficiada con 84 casas nuevas y 80 mejoras de viviendas. Igualmente, la población vulnerable en el área rural tendrá 125 mejoramientos en sus hogares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad