viernes 26 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Santandereanos rechazaron “violencias” contra la mujer

Bucaramanga fue escenario de múltiples protestas y actos simbólicos a lo largo de este jueves. Cientos de santandereanos manifestaron y rechazaron las diferentes formas de abuso en contra de las mujeres.
Escuchar este artículo

Con tres manifestaciones sociales realizadas en calles y escenarios públicos representativos de Bucaramanga, este jueves los santandereanos salieron a protestar y conmemoraron el ‘Día Internacional por la Eliminación de las Diferentes Violencias Contra las Mujeres’.

Arengas, actos simbólicos y eventos culturales se llevaron a cabo con emotivos mensajes de rechazo en contra de los abusos cometidos contra las damas.

Con el fin de hacer visible los flagelos y atropellos que sufren cientos de mujeres en la región y el país, varias ciudadanas se ataron de manos y envolvieron sus cuerpos en plástico como símbolo de los derechos que se violan y se vulneran cada día. Esta actividad tuvo lugar en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, durante la mañana de ayer.

Lea también: Lea también: Girón será ‘piloto’ en Colombia para cobrar con tarjeta débito la devolución de IVA y Jóvenes en Acción

Mensajes como “quiéreme como soy” y “ni una más” también fueron expuestos por los docentes, directivos y trabajadores de instituciones escolares públicas que igualmente marcharon.

La tercera movilización de este jueves partió desde la Universidad Industrial de Santander, UIS, en donde también hubo un foro.

“Estas fechas conmemorativas terminan siendo un punto esencial para sensibilizar a la sociedad sobre el rol importante que tiene la mujer. La mujer siempre ha estado asociada a la complementariedad del ser, es así como debemos entender, comprender y asimilar que somos diversos y que por ello se deben respetar los derechos, sobre todo los de la mujer, que históricamente ha estado marginada, ha sufrido diversas formas de violencia”, expresó Mariela Pujimuy Janamejoy, primera mujer del Pueblo Inga de Aponte en ingresar y graduarse en la UIS.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad