sábado 12 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Se abre paso el aprendizaje para usar Metrolínea

La experiencia de montarse por primera vez a Metrolínea fue todo un aprendizaje ayer para los bumangueses.

Muchos ciudadanos no ocultaron su curiosidad por encontrarse con un sistema de transporte masivo del que venían escuchando años atrás, y que ahora está a un paso de convertirse en una realidad en la ciudad, exactamente el próximo 22 de diciembre.  

Para Luz Amparo Forero, madre de 54 años y residente del barrio Palomitas, el paseo fue muy agradable: 'Definitivamente desde la salida hasta que llegamos, la caravana estuvo súper organizada, hasta a los alféreces uno les podía preguntar y ellos le decían cómo funcionaban los buses'.

Sobre el terreno, a algunos usuarios no les resultó nada fácil la manera de utilizar las tarjetas inteligentes y los equipos validadores en las estaciones, esos elementos que a partir de enero próximo serán fundamentales en términos prácticos para hacer uso del sistema.

Mientras que a otros, un poco más despreocupados, especialmente los niños y los jóvenes, les pareció entretenido el recorrido de 25 minutos a bordo del singular bus color verde, donde el premio era obtener gratis la tarjeta inteligente.

Jesica Castilla, estudiante universitaria de 18 años, comentó que lo más importante es que 'aprendí bastante… dieron a conocer cómo llegar de tal parte a tal parte y me dieron la tarjeta gratis al final'.


Estrategia clave

Todo este ejercicio hizo parte de la primera caravana que ayer rodó por el carril exclusivo de Metrolínea, a través de la ruta alimentadora AC2, entre los sectores de Cañaveral y Palomitas.

En palabras de Félix Francisco Rueda Forero, gerente de Metrolínea, las caravanas se constituyen en la estrategia más significativa de la campaña de socialización del proyecto.


¿CÓMO FUNCIONARÁN?

Al referirse a los aspectos operativos de las caravanas, Clara Inés García, asesora de Mercadeo de Metrolínea, explicó que las caravanas tendrán una duración de 10 días con un cronograma especial de rutas (ver tabla), que irán hasta el próximo 21 de diciembre recorriendo las 11 rutas alimentadoras y las tres pretroncales que comenzarán operación en la primera fase del proyecto.

Además destacó que en el transcurso de las caravanas, la empresa Freskaleche, que patrocinó 80 mil tarjetas inteligentes, las entregará gratuitamente a quienes participen en los recorridos. Sobre ellas, dijo que tienen una duración de 10 años o 140 usos.

¿Cómo operarán las caravanas? La representante de Metrolínea precisó que un grupo de 30 jóvenes visita cada barrio tocando puerta a puerta e invitando a hacer el recorrido y entregando información del sistema. De paso aquellas personas que no hagan el trayecto, entonces reciben de todos modos la información.

La entrega de las tarjetas, anotó, se centra en los habitantes de los sectores que se verán beneficiados con la entrada en operación de la primera fase de Metrolínea, es decir, sobre las carreras 15 y 27 así como los de las cuencas de Provenza, Cañaveral y Floridablanca.

Ahora bien, la gente que no vive en esas zonas, también tendrá la posibilidad de obtener la tarjeta, ingresando a la página www.nosmueve.com.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad