miércoles 01 de abril de 2009 - 1:39 AM

Se abre programa departamental para adictos a las sustancias psicoactivas

La Secretaría de Salud Departamental es la encargada de liderar este proyecto, que busca capacitar a las personas vulnerables o consumidoras de sustancias psicoactivas, así como las están en tratamiento o se han rehabilitado.


Los interesados conocerán estrategias y toda clase de procedimientos necesarios para superar la adicción. Fundaciones, organizaciones y comunidades afectadas también mostrarán su experiencia durante las jornadas.

Según Amath Sandra Oliveros, coordinadora del Comité Departamental de Prevención y Control de Drogas, la actividad "aportará en la construcción de formas de participación, que hagan posible el ejercicio de sus derechos y rescaten la dignidad humana'.

Por su parte, Julián Niño Carrillo, subdirector de Salud Pública, explica que es fundamental abrir posibilidades para que las personas que usan drogas y sus familias puedan ser atendidas, no sólo en situaciones de enfermedad general, sino también en las relacionadas con el consumo, que en algunos casos se torna más complejo por la conexión con otros trastornos mentales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad