jueves 17 de febrero de 2022 - 12:00 AM

Se abre Red de Bibliotecas en Bucaramanga

Con actividades lúdicas, recreativas y artísticas, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Imct, le dio la apertura a la Red de Bibliotecas, la cual promoverá los hábitos de lectura y de escritura entre la comunidad académica y en general entre todos los ciudadanos.

Con el fin de continuar la agenda de actividades de antesala a la celebración de los 400 años de la Ciudad Bonita, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Imct, y la Biblioteca Pública Gabriel Turbay, hicieron la apertura de la Red de Bibliotecas para el fortalecimiento y la promoción de los espacios de lectura.

Con esta red, los estudiantes y en general los ciudadanos pueden acceder a libros, películas, audiolibros y música, así como a contenidos digitales.

Durante la tarde de ayer se dio la apertura a dicha red con una entretenida jornada literaria en la biblioteca ‘Jorge Valderrama’ -situada en el parque de Las Cigarras- donde los bumangueses se deleitaron con actividades enfocadas en literatura, música, teatro, juegos y artes plásticas.

Entre las actividades en las que los asistentes participaron durante esta jornada estuvieron los circuitos del Taller de Legos, Picnic al Parque, Escritura creativa, Cómic, Leer con todos los Sentidos, Artes Gráficas, Braille, Máscaras y Títeres, y Tesoros Ocultos.

En el citado centro de documentación también se abrieron espacios para que los ciudadanos vivan una experiencia cercana a la lectura, la escritura y la oralidad.

Le recomendamos leer: Sí podemos adaptarnos a los cambios

Los anfitriones de estos certámenes fueron el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey; y el director del Imct, Néstor José Rueda Gómez.

“La lectura no solo estimula el lenguaje, también desarrolla la concentración, la memoria, la imaginación y la agilidad mental en los niños”, señaló el Jefe del Gobierno Local.

Se abre Red de Bibliotecas en Bucaramanga

Los promotores del Programa de Lectura, Escritura y Oralidad, de la Biblioteca Gabriel Turbay, protagonizaron ayer los actos centrales de la apertura de la red. La actividad contó además con la presencia de divertidos personajes como Caspiroleta Clown y Palabrina, quienes acompañaron a los invitados con actividades lúdico-literarias y de lenguaje musical como canciones, trabalenguas, adivinanzas y juegos de dedos acordes a los perfiles grupales de los asistentes.

Además de la Biblioteca ‘Jorge Valderrama’, a partir de ayer también se abrieron otros importantes puntos de lectura tales como: la Biblioteca Campo Madrid, situada en el barrio del mismo nombre; el punto de lectura Yolanda Reyes, ubicado en el Centro Cultural del Oriente; y la Ludoteca El Principito y Sala de lectura infantil, ubicadas en la Biblioteca Pública Gabriel Turbay.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad