martes 14 de julio de 2009 - 10:00 AM

Se acerca a 2.000 el número de desplazados en Floridablanca

Mil 923 familias desplazadas residen en Floridablanca. Según Cecilio Ávila Navarro director de la Unidad de Atención y Orientación, UAO, mil 50 niños miembros de estas familias adelantan estudios de forma gratuita en los diferentes planteles del municipio.

Con el propósito de establecer cuánto le cuesta al Gobierno Local cada desplazado residente en el municipio y elaborar las proyecciones de atención hacia el futuro, se realizará hoy la Mesa de Estabilización Socioeconómica del Desplazado: 'es evidente que el Estado se ocupa de la situación de los desplazados, todo según lo estipula la Ley y demás normas concordantes, tema que será materia de análisis en la reunión', afirmó Ávila Navarro.

La población de desplazados recibe contribuciones de salud y educación a través de los programas Familias en Acción y UAO: 'estos hogares reciben atención humanitaria de emergencia, mediante recursos para el pago de alimentación y alquiler de vivienda, todo va de acuerdo con la tipología y estado de vulnerabilidad', manifestó el director de UAO.

UAO, es el organismo de Floridablanca encargado de los desplazados y destechados que habitan en el municipio, es una entidad adscrita a la secretaría de Desarrollo Económico y Social del Municipio. Dentro de sus labores se encuentra el asistir a los desplazados para el mejoramiento de sus condiciones y su reinserción en la sociedad florideña.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad