sábado 21 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Se adjudicó Tramo 3 de Metrolínea

Luego de una parálisis de siete meses, las obras del Tramo Tres de Metrolínea, que va desde el puente vehicular de Cañaveral hasta el sitio conocido como Papi Quiero Piña, se reanudarán el próximo 10 de marzo.

Así lo aseguró Félix Francisco Rueda Forero, gerente de Metrolínea S.A., al anunciar la adjudicación ayer de una nueva licitación, la cual recayó en la firma Vergel y Castellanos, que se encargará de la terminación de los trabajos faltantes en ese trayecto.  

'Lo que viene ahora es legalizar el contrato; se está haciendo la selección del interventor, que se daría a finales de este mes y a mediados de marzo aspiramos a arrancar las obras', explicó el directivo.

La licitación debió adjudicarse el pasado 2 de febrero, según el cronograma de operación establecido del proyecto.

Cabe recordar que desde julio de 2008 están suspendidos los trabajos, a raíz de la cancelación del contrato del Tramo 3 (rescisión en términos jurídicos) a la firma XIE S.A., antes Vargas Velandia, debido a atrasos superiores a los seis meses.

Lo que falta


Este tramo del proyecto de Sistema de Transporte Masivo contempla la finalización del 40% del pavimento y 50% de la ampliación de los puentes vehiculares de Cañaveral y TCC.

Inconformismo de la comunidad


La tardanza en los trabajos de Metrolínea en el Tramo 3 ha despertado el inconformismo y el malestar general de los residentes de Cañaveral y áreas residenciales vecinas, al punto que están dispuestos a entablar una demanda formal contra la entidad.

Roger Chaín, miembro del comité cívico de Cañaveral, dijo: 'estamos cansados de las evasivas y del trato que hemos recibido por parte de los directivos de Metrolínea', ante el estado de deterioro de las vías de acceso a la zona.

'Al recorrer las calles es evidente el daño social, se está deteriorando la calidad de vida de la comunidad, y el daño económico para los comerciantes y los conductores es grave', aseveró Chaín.

El vocero cívico identificó varios sitios neurálgicos, donde afirmó se puede apreciar la falta de reparcheo y señalización vial, así como la presencia de escombros en las vías. Se trata de la entrada al Centro Comercial Cañaveral por la autopista, la paralela que conduce hasta el conjunto Torres de Aragón así como la paralela en ambos sentidos en el sitio Papi Quiero Piña.

Sobre esta situación, el gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda Forero, argumentó que la demora se debió a que el contrato se rescindió y fue necesario abrir un nuevo concurso de licitación que ya fue resuelto. Es todo un proceso, que lleva tiempo, según aclaró.

Rueda Forero ratificó que la obra comienza a mediados de marzo y manifestó a los habitantes de la zona de Cañaveral que la firma Vergel y Castellanos ejecutará las obras de reparación necesarias para superar todos los traumatismos generados por la interrupción de las mismas.

LISTA
Empresas que licitaron


1 Consorcio CPC-02 con una oferta de $12 mil 502 millones.
2 Esgamo Ltda. cuya propuesta ascendió a $10 mil 899 millones.
3 Unión Temporal Cañaveral 2009, $10 mil 496 millones
4 Vergel y Castellanos, $10 mil 333 millones.   

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad