martes 29 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Se agotan las unidades de sangre en el HUS

El llamado lo hacen las directivas del centro médico ante el aumento en el número de pacientes que han sido atendidos por el personal médico en el área de Urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, durante este mes.

Asimismo, y como medida preventiva, el personal de HUS busca asegurar unidades del líquido ante cualquier emergencia que pueda presentarse en Bucaramanga o el área metropolitana.

Herminia Ramírez Rivero, coordinadora del Banco Metropolitano de Sangre del HUS, asegura que según las proyecciones del centro médico, la demanda se incrementará durante la última semana del año y la primera del próximo.

'En este momento estamos con un número de reservas bastante bajo para la atención de pacientes. Uno de los principales demandas se tienen en el área de Urgencias', expresa la funcionaria.

Según Ramírez Rivero, también se requieren unidades del líquido para atender cirugías ambulatorias y pacientes que padecen leucemia.

'Por ser fin de año no tenemos jornadas programadas. Esperamos que la gente se acerque a nuestras instalaciones y haga su respectiva donación. Asimismo, esperamos que los santandereanos se conviertan en donantes frecuentes', aclaró esta funcionaria.

El Banco Metropolitano de Sangre recibe a los donantes durante las 24 horas del día, incluyendo domingos y festivos, para que entreguen todo tipo de sangre.

La Coordinadora de esta unidad del HUS asegura que a pesar de no contar todavía con un balance de las actividades realizadas este año en el Banco Metropolitano de Sangre, el número de donantes y unidades recogidas aumentó con respecto al año anterior.


Número de atenciones por urgencias aumenta

Según el reporte entregado por la unidad de Urgencias del Hospital Universitario de Santander, hasta el 23 de diciembre el número de ingresos por trauma violento se ubicaba en 257 pacientes. Entre el 24 y 28 de diciembre, la cifra aumentó a 348 personas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad