jueves 04 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Se anuncia convocatoria a entrega de ayudas técnicas

Desde ya la población discapacitada de Piedecuesta podrá tener acceso a las ayudas técnicas que promueve el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Protección Social. El Municipio anuncia convocatorias.

El propósito es el de comenzar los respectivos chequeos y exámenes de evaluación con personal profesional del área ocupacional y terapéutica, apoyados por la Asociación de Discapacitados de Piedecuesta, Asodispie, y seleccionados por el Consorcio Prosperar, facultado por el Gobierno Central para dicha labor social.

Elvinia Herrera, Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, manifestó que tras conversaciones adelantadas con representantes y promotores del Consorcio, el programa del Gobierno Nacional ‘Volver’, se extenderá en el presente mes a la población discapacitada en edad juvenil y adulta que se encuentren vinculados al Sisben en los niveles 1, 2 y 3.

'Está programado hacer de nuevo las evaluaciones, por lo que solicitamos desde ahora a la comunidad que requiera de las ayudas técnicas, hacer llegar al despacho de la secretaría la solicitud para poderlos vincular a la base de datos y poder así asistir a la evaluación y obtengan éste beneficio', expresó la funcionaria.

Herrera explicó que tras la evaluación hecha a los pacientes, 'se conocerá realmente que grado de discapacidad tiene y cuál es el elemento que  requiere ya sea silla de ruedas, bastones, barra para baños, elementos visuales o auditivos o lo que el paciente requiera'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad