viernes 11 de marzo de 2022 - 12:00 AM

Anuncian descuentos por traslado de matrícula vehicular a Santander

El plan de beneficios, para los propietarios de vehículos que aún no tienen radicadas sus cuentas en el departamento, aplica por los dos siguientes años de causación.

Los propietarios de vehículos con placas de otros territorios que circulan por las diferentes vías del territorio santandereano podrán acceder a beneficios tributarios si trasladan la cuenta de la matrícula a cualquiera de los organismos de tránsito que hay en el departamento.

Los organismos de tránsito disponibles en Santander para realizar esta diligencia son Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Lebrija, Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí, Cimitarra, Vélez, Puente Nacional, Barbosa, Charalá, Socorro, San Gil y Málaga.

De acuerdo con lo establecido, quienes hagan el traslado durante este 2022 podrán beneficiarse con un descuento del 80% sobre el valor del impuesto vehicular, en el primer año posterior al traslado. Para el segundo año, el porcentaje de la rebaja será del 70%. No obstante, quienes efectúen el trámite en el 2023, la deducción será solo del 40%.

Lea también: Caen en 56% las denuncias por violencia intrafamiliar en Bucaramanga

Con vigencias vencidas

La Secretaría de Hacienda Departamental recordó que los que no han realizado el pago del impuesto vehicular del año pasado o de años anteriores, tienen la oportunidad de ponerse al día aprovechando el descuento del 80% sobre sanciones e intereses, hasta el 31 de octubre del año en curso.

Si no alcanza hacerlo en este periodo, se le dará una nueva oportunidad, desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre, para que responda por su compromiso tributario con el descuento del 70% sobre sanciones e intereses.

Es de recordar que para realizar el pago pueden acercarse a la Casa del Libro Total situada en Bucaramanga, Barrancabermeja o San Gil; también pueden ingresar a https://iuva.syc.com.co/santander o dirigirse a los puntos físicos de Baloto, Efecty o Éxito.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad