miércoles 15 de septiembre de 2021 - 4:58 PM

Se aproxima la primera ‘Feria de mamitas emprendedoras’ en Bucaramanga

El próximo sábado 18 de septiembre la Fundación Héroes y Valientes llevará a cabo esta iniciativa, que busca reactivar la economía y apoyar los emprendimientos de más de 10 madres de niños con cáncer en Santander.
Escuchar este artículo

Con siete años de trayectoria, Héroes y Valientes ha trabajado arduamente en pro de los niños con cáncer en el departamento, brindando apoyo, acompañamiento e incluso con la creación del primer hogar de paso para los menores que padecen esta enfermedad.

Este año la fundación decidió apoyar a las madres que batallan con la enfermedad de sus hijos. Tras la pandemia ocasionada por el Covid-19 y la dura situación económica que afronta el país, se ideó la primera ‘Feria de mamitas emprendedoras’ con el fin de crear una oportunidad de trabajo, mayores ingresos e impulsar el emprendimiento en estas mujeres.

Lea también: Uno de los ejemplares del 'perro colombiano' que aún sobreviven visitó Bucaramanga

“Emprender en Colombia es difícil, y desde la fundación queremos apoyarlas para que ellas tengan otro hijito (emprendimiento) que las haga sonreír y las motive a salir adelante” comentó Silvia Colmenares, directora y fundadora de ‘Héroes y Valientes’.

Con el apoyo de estudiantes de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI, en la creación de imagen y marca, se logró crear variedad de emprendimientos que tienen como objetivo reactivar la economía de estas mujeres.

Suministrado
Suministrado

El evento contará con la participación de 15 marcas que ofrecerán obleas, postres, fresas con chocolate, chocolatinas, arepas santandereanas, masa para arepas, masato, conservas, bisutería, accesorios, globos, librería cristiana, productos multimarca y servicios de belleza.

Vea también: Video: Ciudadanos de Floridablanca exigen regular el alto ruido en la Zona Refrescante

Héroes y Valientes también contará con un stand propio, el cual ofrecerá al público arroz con leche saborizado, mugs, y productos de belleza.

“Queremos que ellas se den a conocer, que la gente venga, las conozca y compre. La idea es que las personas se puedan dirigir a ellas porque venden un buen producto y también porque quieran apoyar a la fundación” agregó Colmenares.

Anteriormente la fundación tuvo la oportunidad de capacitar a estas madres en emprendimiento, en fotografía del producto y manejo de redes sociales, esto dio como resultado la creación de 20 marcas, qué en su mayoría siguen vigentes.

Puede leer: Video: Taxista realizan ‘plan tortuga’ pidiendo a la autoridades que combatan la piratería

Para la realización de este evento se contó con el apoyo del restaurante Jarris que donó los almuerzos para las madres y sus hijos, el restaurante Corderitos que proporcionó sandwich, la colaboración de voluntarios que cuidarán a los hijos de las emprendedoras y la ayuda de padrinos que apoyaron económicamente en la compra de pendones.

Si usted está interesado en asistir a la feria debe recordar que será el sábado 18 de septiembre de 10:00 a 5:00 de la tarde, se realizará en la calle 20 #31-98 en el barrio San Alonso, sede de la Fundación Héroes y Valientes.

“La idea es demostrarles a estas mujeres que no están solas, no queremos que sientan que están en medio de la adversidad, debemos hacerles ver que están rodeadas de personas que las apoyan y acompañan”, argumentó Colmenares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad