martes 20 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Se confirmó vertimiento de aguas negras en dos cañadas

Los malos olores con los que ha tenido que vivir la ciudadanía piedecuestana a lo largo de los años, se debe, en su mayoría, al paso de aguas residuales por fuentes hídricas.

La presencia de las aguas negras, además, han ocasionado proliferación de enfermedades respiratorias o de epidemias como el dengue. Precisamente en busca de certificar cuáles quebradas ocasionan esos daños se realizó un diagnóstico en dos cañadas: La Palmira y El Diamante. El trabajo realizado hace dos semanas corroboró que el agua de ambas quebradas presenta partículas de desechos sanitarios. Según la coordinadora ambiental de la Piedecuestana de Servicios Públicos, Carolina Pedraza, 'se identificó vertimiento de aguas negras en la quebrada El Diamante que se une con La Palmira en el sector Campo Verde'.

Además, se encontraron residuos sólidos que arrojan las personas, que ocasionan taponamiento en el caudal, lo que aumenta el daño ambiental.

Una vez identificadas todos las afectaciones, se ejecutará una nueva brigada de limpieza, el 29, 30 y 31 de octubre en el sector San Francisco de la Cuesta.

La idea es que entre la Piedecuestana de Servicios Públicos, la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, el Ejército, la Secretaría de Desarrollo Social de Piedecuesta y la comunidad, pueda recuperarse parte de las aguas que fluyen por la cañada.

'Durante esos días, con el apoyo de las diferentes entidades, se pretende realizar limpieza alrededor de las cañadas en las que identificamos presencia de residuos sólidos. Por un lado para recuperar la quebrada y otro para que no se presenten taponamientos que lleve a que el agua se empoce y el daño aumente en la zona', explicó Pedraza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad