domingo 24 de enero de 2021 - 12:00 AM

Se conformará un Comité Especial para el Plan de Vacunación de la COVID-19 en Santander

Escuchar este artículo

Esta semana quedará conformado el Comité Especial e Integral para el Plan de Vacunación de la COVID-19 en Santander.

Así se definió durante la más reciente reunión del Puesto de Mando Unificado, PMU, bajo la dirección del gobernador Mauricio Aguilar Hurtado.

Según Luis Felipe González Castro, gerente seccional de la Estrategia contra la COVID-19, “este equipo participará activamente en la preparación, sensibilización, articulación y ejecución de las distintas etapas del Plan Nacional de Vacunación en nuestra región”.

Recordó que el Gobierno Departamental, la Secretaría de Salud y la Gerencia de la COVID-19 trabajan, de la mano del Ministerio de Salud y Protección Social, en la fase de alistamiento de dicho plan. También les hacen el seguimiento a los lineamientos nacionales y a todos los actores involucrados; es decir, a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, para a que reporten la información de talento humano en salud y del personal de apoyo logístico hacia la vacunación por la COVID-19.

“El comité estará conformado por un equipo multidisciplinario, técnico y científico. Será convocado de manera permanente a cada una de las próximas reuniones del PMU; intercambiará y compartirá bajo su competencia el desarrollo de labores, informes y experiencia de las fases”, dijo el Gobernador de Santander.

“También se acogerá a los dictámenes técnicos y operativos y, por ende, a sus objetivos de reducir la mortalidad, la incidencia de casos graves por coronavirus, proteger a los trabajadores de salud y reducir los contagios”, aseveró.

González Castro agregó que “el comité se acogerá a principios del plan nacional, tales como: beneficencia, solidaridad, transparencia, progresividad, primacía del interés general, eficiencia, equidad y justicia”.

“Algunos de los invitados a pertenecer a este comité serán las alcaldías, las secretarías de salud, las IPS públicas y privadas, gerentes de hospitales, fuerzas del orden público, coordinadores de las salas situacionales, centros de acopio, el Colegio Médico Colombiano, Seccional Santander, el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA Santander, científicos y referentes académicos de la región”, informó el funcionario.

CIFRAS ACTUALIZADAS
Según el más reciente balance del Instituto Nacional de Salud, INS, ayer se sumaron 490 nuevos casos de la COVID-19 en Santander.
De esta forma, se elevó a 80.412 la cifra total de infectados desde que se inició la pandemia en nuestro Departamento.
Igualmente, se confirmó que 23 personas más murieron por esta enfermedad en Santander.
¿Y en Colombia?
Ayer, el Ministerio de Salud reportó 15.551 casos nuevos de coronavirus, junto con 396 fallecidos a causa del virus en el país, incluyendo los datos de Santander. De las muertes reportadas, 356 corresponden a días anteriores. Los recuperados en la última jornada fueron 10.418.
Colombia alcanzó un total de 2.002.969 contagios confirmados de la COVID-19, de los cuales 1.822.309 ya se han recuperado y 124.063 permanecen activos aún. La cifra de fallecidos por la enfermedad llegó a 50.982.
Los casos en el mundo desde el comienzo de la pandemia ya son 98.529.820 y los fallecidos 2.115.124.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad