miércoles 13 de enero de 2010 - 9:04 PM

Se dará inicio al proyecto de aguas en Santander

Con el propósito de dar inicio al proyecto de aguas, el cual busca garantizar este servicio a la población santandereana en su totalidad, se reunirán las autoridades competentes, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe y la viceministra de Agua y Saneamiento, Leyla Rojas Molano.

El secretario de Infraestructura, Edgar Augusto Pedraza, indicó que: 'se beneficiarán más de 40 municipios. En cuanto al Sistema General de Participaciones (SGP) municipal hablamos de aproximadamente 200.mil millones de pesos que complementan el aporte de 30.mil millones de pesos de la Nación y los 400.mil millones de pesos que invierte la Gobernación de Santander. Todo esto para consolidar una bolsa de más de $600.000 millones que será el motor y el impulso del proyecto'.

Durante este año se invertirán 170 mil millones de pesos, para el plan de aguas, de los cuales $70 mil millones serán aportados por la gobernación. La inversión total puede ascender a $700.000 millones, dado que la Gobernación aportará recursos por valor de 400.mil millones, mediante el compromiso de las vigencias futuras por 15 años del Sistema General de Participaciones, las regalías y la estampilla prodesarrollo.

El monto total de obras se distribuirá entre los municipios que participen en el plan, según sus requerimientos y aportes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad