viernes 06 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Se definen acciones para erradicar el trabajo infantil

Este miércoles se cumplió en la Casa de la Cultura una nueva reunión del Comité de Erradicación del Trabajo Infantil.

Según María Zulma Barragán, funcionaria adscrita al despacho de la Gestora Social, 'durante este encuentro se delegó el manejo de estos temas a la Secretaría de Educación Municipal, dependencia que quedó asignada como secretaría técnica de los proyectos a ejecutar en esta localidad'.

Así mismo, la funcionaria comentó que 'se presentaron todos los programas que la Administración Municipal tiene dentro de su Plan de Desarrollo para la atención de los niños trabajadores y se expuso la oferta institucional que cada una de las secretarías aportará para erradicar el trabajo infantil en nuestra población'.

Producto de esta reunión, se elaboró un documento en el que quedaron plasmadas las acciones a desarrollar durante el 2009, referentes a la erradicación del trabajo infantil. Este escrito será presentado próximamente ante el Consejo de Política Social, a fin de definir los recursos que serán invertidos con este propósito.

'Igualmente nos reunimos con los representantes de varias ONG’s que atienden niños y niñas en Girón, con el fin de saber en qué temas vienen trabajando y qué sectores están cubriendo', puntualizó Barragán.





 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad