martes 20 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Se desplomó vivienda en el Centro de Piedecuesta

Dos niños de 5 y 8 años de edad viven hoy de milagro, luego de que, por fortuna, se encontraban fuera de la habitación de una vivienda que ayer se desplomó junto con el solar y parte de una pesa para el sacrificio de cabras en una parte alta del barrio el Centro de Piedecuesta.

La humilde familia que subsiste de la venta de cuero y la comercialización de carne de los caprinos, se mostró muy afectada, luego de que la casa en la que residen, ubicada a una cuadra de la plaza de mercado central -carrera 5 entre calles 10 y 11- se desplomó sobre las 9:00 de la noche del domingo. De hecho, los residentes del sector y los vecinos, cuyas viviendas igualmente se encuentran en alto riesgo por avanzadas grietas en sus muros, manifestaron que sus bienes inmuebles no se hubiesen visto afectados, sino fuera por las excavaciones hechas  con maquinaria hidráulica por parte de un grupo de ingenieros y arquitectos que intervienen un terreno privado y que desde hace varios meses mantienen cerrado y cercado con láminas de zinc el predio.

Celina Sánchez Delgado, afectada y propietaria del inmueble que se desplomó, dijo que el problema 'viene desde hace tres meses, la primera parte se cayó el pasado 8 de agosto, la segunda parte el pasado 16 de octubre y anoche la otra parte, la más grande y eso me tiene perjudicada pues, además, se dañaron 138 cueros que tenía para la venta. Gracias a Dios, sentimos que algo traqueó y alcanzamos a sacar los niños, una niña de 8 y uno de 5 años, además se cayó parte del corral donde tengo los animales y está que se viene otra parte de lo que queda de la casa', dijo en medio de su tristeza y preocupación.

El alto riesgo en el que se encuentran otras viviendas obedece a las grietas generadas según los afectados 'por la vibración de la maquinaria'.

'Les he hecho el reclamo a los ingenieros y dicen que es que las casas fueron mal construidas, y les decimos que así no es... que ellos nos afectaron las viviendas y las habitaciones ya están agrietadas porque se comieron las bases de los muros', dijo Juan Ordúz, otro de los afectados.quitectos asistió ayer a la zona, pero no quiso referirse al tema al ser consultado por ésta redacción.


Habrá posibles sanciones

El Secretario de Planeación del Municipio, Javier Daza, dijo ayer que si bien es cierto 'se adjudicó la licencia de construcción, ésta está sujeta a que cualquier daño que la persona jurídica o natural que tenga  la obra haya causado a terceros, debe responder o de lo contrario procedemos al sellamiento de la obra y el proceso sancionatorio respectivo y las demandas de las personas afectadas'.

Daza agregó que el tema ya está en conocimiento del Clopad, por cuanto 'haremos una inspección al sector y citaremos al constructor a fin de conocer el procedimiento a seguir por parte de ellos'.


Afectado un depósito de alimentos

De otra parte, Marcela Velandia Salazar, propietaria de un supermercado ubicado en la calle 11  con carrera 4, precisó que el inmueble 'se ha visto afectado por la humedad que ha generado el lote, estoy perjudicada porque la temporada se acerca hemos llenado la bodega de mercancía y alimentos y el agua se está pasando, se me está deteriorando la mercancía y pedimos a los ingenieros y al Municipio que se apersonen del asunto'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad