miércoles 28 de enero de 2009 - 10:00 AM

Se diseñará plan de ayuda social y económica para reinsertados

Ayer se llevó a cabo una reunión en la Alcaldía de Girón con el fin de diseñar y ejecutar varios planes socio-económicos dirigidos a aquellos habitantes de este municipio que alguna vez estuvieron vinculados a grupos alzados en armas.

En el encuentro, convocado por la Alta Consejería para la Reintegración Social y Económica de Personas y Grupos Alzados en Armas (ACR), participó el alcalde municipal, Luis Alberto Quintero González; así como sus secretarios de despacho, el comandante del Tercer Distrito de Policía Girón, mayor Fabio Castillo Socha; el Personero y el sacerdote Jorge Ríos Cortés.

Según María del Pilar Flórez, Secretaria de Gobierno, 'la idea de este encuentro era establecer un diagnóstico de la población reinsertada y desmovilizada que vive en nuestro municipio, con el fin de trazar políticas relacionadas con salud, educación y el componente laboral. Desde luego, la Administración Municipal ejecutará varios programas y proyectos para beneficio de esta comunidad, dependiendo de las solicitudes que surjan en las reuniones de las mesas de trabajo que próximamente se van a realizar'.

Por su parte, Javier Gustavo Pulido Mantilla, Personero de Girón, manifestó que 'estaremos efectuando un seguimiento al comité que se creó y a las acciones que se vayan a desarrollar. Al mismo tiempo, la Personería acompañará a los reinsertados en la parte psicológica y jurídica, así como en su proceso de reincorporación a la sociedad civil'.

Se calcula que en Girón viven unas 98 personas que en alguna oportunidad estuvieron vinculadas a grupos alzados en armas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad