sábado 17 de enero de 2009 - 10:00 AM

Se efectuarán jornadas de vacunación en barrios de Piedecuesta

El Hospital Local de Piedecuesta continuará con las  jornadas de vacunación en los diferentes barrios y veredas del municipio, efectuando dicha acción casa por casa.

De este modo, la Administración Municipal y las entidades de salud buscan reducir la mortalidad infantil.

'Es importante aprovechar esta jornadas  y tener en cuenta que los dos primeros años de vida constituyen un periodo importante en materia de inmunización para los niños y niñas, ya que  en  esta época  son más susceptibles de contraer enfermedades, razón por la cual hay  vacunarlos desde su nacimiento', expresó Gilberto Mendoza, Gerente del Hospital Local.

Durante estas brigadas se aplicará un esquema básico para niños menores de 2 años que incluye  las vacunas contra la tuberculosis, el polio, la difteria, la tosferina, el tétano, la influenza, la hepatitis B, el sarampión, las paperas,  la rubeola y la fiebre amarilla.

También se pueden aplicar otras vacunas que el Plan Obligatorio de Salud (POS) no cubre, como la hepatitis A y la varicela (después del primer año), el neumococo y el rotavirus (antes del primer año).

Los padres de familia deben tener en cuenta que algunas vacunas tienen un efecto protector permanente, pero en otras, este efecto se debilita y por esto es necesario administrar dosis de refuerzo periódicamente.

'Nuestra prioridad es mejorar el estado de salud de los piedecuestanos,  es por esto que vamos por todo el municipio llegando hasta los barrios, veredas e incluso casa por casa vacunando a los pequeños, por esto convoco a las familias para que tengan a la mano el carné de vacunación de sus hijos', agregó Mendoza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad