miércoles 10 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Se efectuó operativo de control a establecimientos públicos

El pasado fin de semana la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de la Comisaría de Familia, la Inspección de Policía, la Secretaría de Salud y personal de la Policía Nacional, efectuó un operativo de control a establecimientos públicos del sector de Arenales y el casco antiguo de Girón.

Durante las visitas se encontró a 12 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, razón por la cual fueron dejados a disposición de la Comisaría de Familia.

Según el alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero González, 'establecimiento o negocio que sea sorprendido vendiendo licor a menores de edad, de inmediato será sellado. Igualmente estamos preparando un decreto para establecer el toque de queda a partir de las 11 de la noche, para todos los menores de 18 años. Esta medida regirá de lunes a domingo', precisó el mandatario.

Además de los 12 menores de edad que fueron sorprendidos consumiendo bebidas embriagantes, la Secretaría de Gobierno reportó visitas a 20 establecimientos públicos, 15 de los cuales no cumplían con la respectiva normatividad.

Los dueños de estos negocios fueron requeridos por la Administración Municipal y tendrán un plazo de 30 días para subsanar las faltas, o de lo contrario, se procederá a sellar sus establecimientos.

control en los caneyes

Respecto al sector de Los Caneyes, la Secretaría de Gobierno efectuó visitas a tres establecimientos de la zona.

Allí las autoridades evidenciaron invasión del espacio público y encontraron que uno de estos negocios no contaba con ningún requisito legal. Sobre el particular, el alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero González comentó que 'a partir de la reforma que se efectuará al Plan de Ordenamiento Territorial (POT), no se permitirán establecimientos públicos que expendan bebidas embriagantes en toda la Avenida Los Caneyes y en la carrera 26, desde El Poblado hasta Bahondo'..

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad