viernes 24 de octubre de 2008 - 4:56 AM

Se efectuó reunión con beneficiarios de vivienda

La Oficina Asesora de Vivienda efectuó ayer una reunión con cerca de 70 familias beneficiarias del proyecto Ciudadela Nuevo Girón.

Según Pompilio Rodríguez, encargado de esa dependencia, 'la reunión tenía como fin informarle a cada una de las familias el estado del proyecto y el trámite que se empezará a realizar para el respectivo cobro de los subsidios. También se les habló del plazo que se requiere para la construcción de las casas'.

Cabe resaltar, que a esta reunión sólo fueron invitadas aquellas familias beneficiarias de subsidio de vivienda otorgado por las cajas de compensación familiar.

'La idea es cobrar unos 259 subsidios a fin de construir igual número de viviendas. Vamos a continuar este tipo de reuniones informativas con cada uno de los grupos beneficiarios. Ya hemos realizado reuniones con los de Resolución 123, 1502 y 1503, e igualmente con las familias de Convivir, Altos de Andina, Isla Nacional, Río Frío, Bella Isla y La Estanzuela', afirmó Rodríguez.

Respecto a ciertas inquietudes de los ciudadanos, Vanguardia Liberal formuló algunas preguntas al Asesor de Vivienda.

preguntas y respuestas

Vanguardia Liberal: En las reuniones que ustedes han efectuado, ¿cuál es la pregunta más recurrente de los beneficiarios?
Pompilio Rodríguez: 'Preguntan por el valor que deben pagar por las casas, a lo que les respondemos que ellos lo único que tienen que cancelar es el costo del registro de la resolución de adjudicación y la matrícula de los servicios públicos'.

V.L. Hay desinformación respecto al tema de las escrituras. Los beneficiarios argumentan que se les había dicho que no debían pagarlas…
P.R. 'El que es propietario debe entregar su antiguo predio al Municipio mediante una escritura. Estamos hablando de que es un particular el que va a dar esa vivienda al municipio de Girón'.

V.L. Es decir, ¿ese costo lo asumen ellos?
P.R. 'Sí, lo debe asumir el propietario'.

V.L. Más o menos cuánto valdría esa escritura…
P.R. 'Ese costo va de la mano del valor que figure en el catastro del predio'.

V.L. Cuando los beneficiarios se trasladen a sus nuevas viviendas de la Ciudadela Nuevo Girón, ¿también deben asumir el costo de esas nuevas escrituras?
P.R. 'Ese valor se va a cancelar por medio de una Resolución de Adjudicación, es decir, sólo cancelarán el timbre y el registro como tal; no pagarán los gastos notariales'.

V.L. ¿Cuánto estarían pagando?
P.R. 'Unos 270 mil pesos'.

V.L. Algunos damnificados argumentan que anteriormente se les había dicho que no debían cancelar impuestos…
P.R. 'Para poder hacer una escritura uno tiene que estar al día en el tema de impuestos. Lo que les planteó el señor alcalde durante la rendición de cuentas es que por intermedio del Concejo, si es posible; se adelante el trámite de un Acuerdo Municipal en el que a ellos se les exonere del pago de dichos impuestos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad