martes 02 de agosto de 2022 - 2:52 PM

Se firmó acta de inicio del Centro de Alto Rendimiento de las UTS

El Gobierno Nacional junto a la Gobernación de Santander y las directivas del centro educativo le dieron inicio oficial a las obras que ya se han venido adelantando.

De acuerdo con el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, se trata de proyecto de cerca de 4 mil 800 metros cuadrados que “comprende de 11 salones, siete laboratorios, cuatro oficinas, coliseo, cancha deportiva, una biblioteca distribuidos en siete niveles y dos sótanos de parqueaderos”.

Aguilar Hurtado dijo que “son cerca de $28 mil millones invertidos gracias al gobierno del presidente Iván Duque, DNP y EnTerritorio. Este ya muestra un avance de cerca del 10% y permitirá a los estudiantes podrán disfrutar de un espacio de alta calidad que les ayudará a desarrollar sus habilidades”.

Lea también: Unidades Tecnológicas de Santander se abren campo, tras regreso a la presencialidad

El mandatario Departamental dijo que “queremos seguir afianzando estos escenarios que van a permitir a esos futuros competidores alcanzar medallas y como preparación para justas nacionales e internacionales”.

Por su parte, el rector de las UTS, Omar Lengerke, indicó que “nos sentimos muy contentos de haber cumplido a nuestros estudiantes por parte del DNP, Pactos Territoriales y en especial del señor Gobernador, que traerá mucho bienestar para nuestros jóvenes”

Lengerke Pérez sostuvo que "sin duda con estos recursos vamos a construir una de las más importantes obras del departamento de Santander y que estará al servicio de la formación integral nuestros estudiantes”.

Le puede interesar: UTS, entre las cinco mejores del país en Tecnología e Innovación

A su turno, María Isabel Campo, gerente de Pactos Territoriales del DNP expresó que, “nosotros vinimos a traer buenas noticias a Santander, hicimos un balance del Pacto y adicionalmente firmamos estas dos actas de inicio de obra que permitirán acercar a todos habitantes y en el tema de las UTS, unos espacios recreo deportivos que van a beneficiar a 22 mil estudiantes”.

En tal sentido, la gerente de EnTerritorio, Lina Barrera, agregó que “estamos esperando además que nos radiquen el mejoramiento y adecuación de las sedes de las Unidades Tecnológicas para Piedecuesta y Vélez”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad