miércoles 08 de enero de 2014 - 12:01 AM

Se graduaron nuestras madres comunitarias

Tras una emotiva ceremonia, celebrada de manera reciente en el auditorio principal de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, las madres comunitarias de diferentes barrios y veredas de Bucaramanga se graduaron.

Ellas recibieron los certificados que las acreditan, entre otros títulos, como: expertas en contabilidad, en la elaboración de productos comestibles y en la producción artesanal de artículos de consumo lácteo.

Las jornadas de capacitación estuvieron a cargo de la Oficina de Extensión y Proyección Social, en las referenciadas Unidades Tecnológicas, luego de varios cursos y diplomados, los cuales tuvieron una duración aproximada de un año.

Orlando Duarte, jefe de la mencionada oficina, destacó el hecho de que los cursos a los que accedieron estas madres comunitarias no les representaron a ellas costos económicos.

Uno de ellos, el que tuvo que ver con la ‘Actualización de Herramientas Contables”, les permitió a varias madres conocer estrategias profesionales de esta disciplina.

Las personas capacitadas durante ese curso obtuvieron acceso a ‘ABC Diario Contable’, un producto desarrollado por un grupo de estudiantes de Contabilidad Financiera de las UTS, el cual les permitirá organizar su contabilidad de una manera fácil, ágil y dinámica.

Estas señoras también se capacitaron en la ‘elaboración artesanal de productos cárnicos, lácteos y verduras’.

Esta capacitación, realizada por las UTS, correspondió al trabajo de proyectos comunitarios que orienta el pilar misional de la Oficina de Extensión y Proyección Social.

Además, se contó con la coordinación y el apoyo de los programas de Gestión Agroindustrial y de Tecnología en Contaduría.

De esta manera, las UTS cumplieron con su tarea social de acercar la comunidad bumanguesa a la academia y, de paso, les permitió a estas madres crecer en las valiosas labores que adelantan en sus barrios y veredas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad