sábado 07 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Se hizo lanzamiento de fundación social que trabajará por la mujer

Con la asistencia de unas 50 mujeres gironesas, entre las que se destacaban varias líderes comunales, se efectuó ayer el acto de lanzamiento de la Fundación Social para el Desarrollo de la Mujer, Solmujer, entidad que trabajará por el bienestar de las mujeres de esta localidad.

Según Flor María Rojo Pérez, su representante legal, y quien ejerce como conciliadora en equidad en la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Girón (Asojuntas), 'con esta iniciativa pretendemos crear un espacio de participación y capacitación para las mujeres. Actualmente nuestra fundación agrupa a 47 de ellas, quienes tienen muchas expectativas respecto a varios proyectos que deseamos implementar'.

Rojo Pérez manifestó que es de suma importancia 'incentivar la capacitación y el mejoramiento del nivel académico de nuestras mujeres, pues ellas cumplen un rol fundamental al interior de la sociedad'.

Dentro de los proyectos inmediatos que tiene Solmujer, está el de crear un hogar para atender a los niños y niñas de las mujeres trabajadoras.

'Muchas de ellas son madres cabeza de hogar que deben salir a trabajar y no tienen dónde dejar sus hijos. En ocasiones los dejan al cuidado de un vecino o conocido, pero con tanta problemática de violencia y abuso sexual, esto es un riesgo inminente. Desearíamos tener un hogar para poder atenderlos, pues aunque existen los Hogares de Bienestar, allí sólo reciben niños hasta los 5 años', expresó la representante de Solmujer.

En materia de capacitación, la fundación busca gestionar recursos para adelantar programas de formación y creación de empresa.

'La idea es que las mujeres también cuenten con un capital individual o grupal para así poder dar inicio a su negocio', puntualizó Rojo Pérez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad