lunes 24 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Se inicia campaña para recuperar espacio público

Con operativos de desalojo de vitrinas, de ventas ambulantes y de vehículos mal parqueados sobre los alrededores del centro comercial ‘La Isla’, la Alcaldía de Bucaramanga emprendió una nueva campaña de recuperación del espacio público.

La jornada es impulsada por la Secretaría de Gobierno Municipal, con el apoyo de agentes de la Policía,  alféreces e inspectores de la Corporación del Espacio Público.

Según Édgar Salcedo Silva, titular de la dependencia de Gobierno, 'vamos a despejar las calles y andenes, de tal forma que ni conductores ni peatones encuentren obstáculos en sus trayectos'.

Tras el desalojo adelantado en inmediaciones del sector de ‘La Isla’, el funcionario les advirtió a todos los comerciantes formales e informales, apostados en los alrededores de la Diagonal 15, entre las calles 55 y 56, que: 'el espacio público no es negociable. Nuestra competencia es preservarlo y garantizarle la movilidad a la gente; mejor dicho, nuestra meta es avanzar en la recuperación del espacio público'.

Frente a las inquietudes planteadas por los  comerciantes formales y los ambulantes que están inconformes con la campaña, el funcionario les respondió: 'existen otras instancias como la Defensoría del Espacio Público, la cual puede proyectar otro tipo de soluciones de reubicación, como por ejemplo, plazoletas y otras zonas diferentes a las que hemos ofrecido'.

Es importante destacar que, en la actualidad, existen alrededor de 800 locales disponibles para los vendedores estacionarios, situados en los centros comerciales  de ‘Feghaly’, ‘San Bazar’, ‘Mutis’, ‘Sanandresito Municipal’ y  las plazas de mercado de la ciudad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad