viernes 14 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Se inicia transformación del colegio Tecnológico, de Bucaramanga

Escuchar este artículo

La Alcaldía de Bucaramanga adjudicó el contrato para las obras que transformarán la planta física del colegio Tecnológico.

El Consorcio Dámaso Zapata, conformado por Asociados Marín Valencia S.A. y Vesga Moreno Ingenieros S.A.S., se encargará de tal ejecución.

Las obras, que según lo programado se iniciarán a finales de junio próximo, en una primera fase contemplan los mejoramientos de salones, auditorios, fachadas, oficinas administrativas, zonas verdes y canchas deportivas, entre otros aspectos. Tal inversión inicial asciende a los $10.161 millones.

Cinco mil 200 estudiantes serán beneficiados con la intervención, que impacta por el diseño y la alta arquitectura, tras la recuperación de 15.890 metros cuadrados.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, quien es egresado de esta institución, espera que la planta física tenga una nueva cara.

“Se tiene en marcha un plan de acción, de la mano de un grupo de arquitectos, ingenieros y trabajadores sociales, para generar entornos apropiados para la enseñanza académica”, dijo.

“La transformación será total, porque existen canchas y salones en muy mal estado. No hay que olvidar que ese plantel tiene 132 años de fundado”, agregó.

Se inicia transformación del colegio Tecnológico, de Bucaramanga

Aunque todos le dicen el ‘Tecnológico’, el plantel realmente se llama: Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata. El plantel, ubicado en la calle 10 N° 28-77, se caracteriza por una vocación orientada a la ciencia, a la innovación y al emprendimiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad