domingo 03 de octubre de 2021 - 2:45 PM

Se iniciará postulación para aspirantes a subsidio de Metrolínea en Bucaramanga

La iniciativa fue aprobada en días pasados por el Concejo de Bucaramanga y busca rebajar hasta la mitad del valor del pasaje para poblaciones con protección especial de la ciudad.

Al respecto, el concejal de Bucaramanga, Cristian Reyes, informó que "a partir de este lunes 4 de octubre se habilitará un enlace en la página de la Alcaldía de Bucaramanga para que los ciudadanos diligencien un formato, se inscriban y puedan ser aspirantes a un subsidio hasta del 50 % en el valor del pasaje del SITM".

Reyes afirmó que "si las personas postuladas resultan beneficiadas luego de un cruce de datos por parte de la Administración municipal, en una semana se les dará respuesta a través de un correo electrónico y se les informará dónde pueden acercarse a reclamar la tarjeta".

Lea también: Detalles de la tarifa especial de Metrolínea para bumangueses.

El cabildante expresó que "se entregará una tarjeta con un diseño especial que las diferenciará de las de los demás usuarios, también estará personalizada y se estudia si puede ir marcada con el nombre de la persona favorecida".

Reyes dijo que "habrá una inversión cercana a los $9 mil millones para este año. Se estima que sean por lo menos 10 mil los beneficiarios y durante el 2022 buscamos impactar con este beneficio a 35.955 usuarios de Bucaramanga".

Por su parte, el presidente del Concejo de Bucaramanga, Fabián Oviedo indicó que "con la aprobación de la iniciativa, la idea es subsidiar el precio del pasaje a los estudiantes de instituciones públicas y privadas de estratos 1,2 y 3 de primaria, secundaria y formación técnica, tecnológica y universitaria que no vivan cerca a sus lugares de estudio, a los deportistas inscritos en escuelas y ligas, personas en condición de discapacidad y también a los adultos mayores de 62 años en adelante".

El cabildante explicó que, teniendo en cuenta que el pasaje de Metrolínea durante este año cuesta $2.600, el beneficio de subsidio podría ser hasta del 50%, es decir, el beneficiado, dependiendo el caso, sólo tendría que pagar $1.300.

De acuerdo con la propuesta, el subsidio se aplicará entre lunes y viernes para dos pasajes, uno de ida y otro de regreso, que serán descontados de una tarjeta inteligente especial para las validaciones.

El cabildante Fabián Oviedo reiteró que el proyecto tiene ventajas para la ciudad como Impulsar el uso del transporte público masivo en Bucaramanga, darle uso privilegiado a quienes más necesitan este apoyo en los hogares y buscar la sostenibilidad al sistema de transporte masivo en nuestra ciudad".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad