miércoles 07 de junio de 2023 - 12:00 AM

Se inició convenio para formar gratis a mil personas en Bucaramanga y su área

A través de esta oferta educativa, sin costo, se dispondrán seis módulos formativos en temas como desarrollo de aplicaciones móviles e inglés básico, entre otros. El proceso de inscripción, dirigido a los ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga, se habilitará desde el próximo 19 de julio y se extenderá hasta el 30 de julio entrante.
Compartir

Con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, en Bucaramanga y su área se puso en marcha un proyecto para brindar formación gratuita, en diversas habilidades, a 1.000 ciudadanos. Los participantes que culminen su proceso formativo recibirán un título con reconocimiento internacional.

Esta oferta educativa sin costo se realiza a través de un convenio de cooperación internacional, el primero en su tipo ejecutado en la región, firmado entre la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga y la OIT.

Lea también: Video: Recuperaron 21 cuerpos de personas desaparecidas en Cementerio de Bucaramanga

Mediante dicha convocatoria los ciudadanos podrán acceder a un curso, con una duración aproximada de tres meses, y recibir un título de diplomado. Las clases y talleres se dictarán entre agosto y octubre próximos, según lo precisado desde el Gobierno Departamental.

$!Se inició convenio para formar gratis a mil personas en Bucaramanga y su área

Las personas que resulten beneficiadas recibirán enseñanzas sobre las siguientes seis áreas o módulos formativos, que se diseñaron en el marco de esta alianza interinstitucional:

1. Industria 4.0 o tradicional (desarrollo de aplicaciones móviles, analítica de datos, metodologías ágiles, e inteligencia artificial).

2. Habilidades blandas (trabajo en equipo, liderazgo, comunicación asertiva, etc).

3. Inglés básico.

4. Ruta de generación de ingresos

5. Autoempleo y emprendimiento.

6. Derechos fundamentales y trabajo decente.

$!Se inició convenio para formar gratis a mil personas en Bucaramanga y su área

Mediante una plataforma digital los seleccionados podrán realizar su proceso formativo. Es decir, la metodología empleada en las clases es virtual.

Es importante dejar en claro que, en esta convocatoria podrán participar personas entre los 16 años y los 62 años, que residan en Bucaramanga, Floridablanca, Girón o Piedecuesta.

El otro requisito exigido a los aspirantes es tener el título de bachiller. Profesionales, técnicos y tecnólogos también pueden participar en esta oferta de formación.

Según lo indicado por las autoridades, en próximos días se dará a conocer la página o plataforma que se habilitará para que los ciudadanos interesados realicen su inscripción.

“Por primera vez se firma un convenio para la competencia laboral de jóvenes y adultos en el área metropolitana, y poder afrontar los nuevos retos que exige el mundo moderno, como la revolución 4.0. sin dudas, este proyecto nos permitirá brindar mayores oportunidades y competencias a quienes buscan una oportunidad de empleo”, resaltó Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, durante la firma de dicho convenio.

El valor de este proyecto, que se ejecuta con recursos aportados por las tres instituciones, asciende a cerca de $1.143 millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad