martes 02 de junio de 2020 - 12:00 AM

Se inició la entrega en Santander de 892 cabinas de protección médica contra COVID-19

Se trata de una tecnología denominada “Aerobox”, que sirve para evitar el contagio del personal médico. Estas cabinas de protección contra el Coronavirus, fabricadas y donadas por una empresa de neveras, benefician a instituciones públicas y privadas de Santander
Escuchar este artículo

A pesar del uso de tapabocas, guantes y trajes especiales, médicos y enfermeras han resultado contagiados por estar expuestos al contacto directo con enfermos de COVID-19, en cumplimiento de su heroica labor.

Ante el alto riesgo de contagio que existe, en los últimos meses se han desarrollado cabinas de protección especiales, para brindar mayor seguridad al personal de salud que debe atender a los pacientes que sufren el mortal virus.

Este tipo de caparazones de bioseguridad son muy escasos en Santander. Por fortuna, una empresa privada, que se dedica a la fabricación de electrodomésticos, donó recientemente cientos de estos elementos para hospitales y clínicas del departamento.

Javier Villamizar, secretario de Salud de la Gobernación de Santander, indicó que “se recibieron 892 cabinas de protección. Se distribuirán en todo el departamento, en instituciones departamentales y municipales, tanto de la red pública como de la privada”.

Dicho fabricante explicó que se modificaron “partes de neveras para diseñar la cabina Aerobox, que protege a los profesionales de la salud. La compañía adaptó una línea de producción exclusivamente para la fabricación de estas cápsulas, tanto para Colombia como para Perú y Ecuador”, informó Mabe.

Felipe González, gerente para la atención del COVID-19 en Santander, señaló que “la Aerobox tiene gran utilidad frente a las partículas y gotas invisibles. Ya hay evidencia científica de que esta cabina ha cortado con la transmisión del virus”.

El Secretario de Salud precisó este lunes que “ya se entregaron estos equipos en las clínicas Comuneros, San Luis y Bucaramanga. Empezamos por el área metropolitana, y las entregas se harán en todo el territorio.

“Este martes entregaremos cabinas al Hospital Universitario de Santander, a la Foscal y al Hospital Internacional de Colombia. A partir del próximo fin de semana iniciaremos la distribución en las provincias”, dijo Villamizar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad