viernes 30 de abril de 2010 - 10:00 AM

Se instala Comité local contra trata de personas

Con la instalación oficial del Comité Local contra la Trata de Personas, Bucaramanga asume desde hoy el compromiso de trabajar en un plan de acción para establecer estrategias que permitan proteger a sus víctimas y erradicar ese delito.

El evento se cumple en el auditorio mayor de la Alcaldía de Bucaramanga, a las 8:00 a.m., con la presencia, entre otros, del gobernador Horacio Serpa; el defensor del Pueblo, Dilmar Ortiz; el director regional del Icbf, Luis Alejandro Rivero; inspectores y representantes de organizaciones dedicadas a combatir esta actividad delictiva. Al calificarlo como un gran logro y agradecer el esfuerzo de la Gobernación de Santander, Saida Rocío Merchán Melo, directora regional de la Fundación Esperanza, que brinda atención y capacitaciones acerca del tema, enfatizó que el comité obliga a las administraciones locales a incluir esta problemática en la agenda pública.

Del mismo modo permite generar un compromiso del Municipio, a partir de una política que articule el esfuerzo de las instituciones para ser más eficaces y eficientes, dijo la representante.

Un aspecto importante, y que según ella hay que entrar a reforzar, es capacitar a funcionarios de entidades que tengan competencia para judicializar a los responsables de la trata y prestar asistencia a sus víctimas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad