viernes 07 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Se instalarán cornetas de seguridad en sector Niza

Uno de los principales problemas en los diferentes sectores de Floridablanca es la delincuencia, y en este caso Niza no es la excepción, por eso los miembros de la Junta de Acción Comunal respaldaron la conformación del frente de seguridad y esperan que a final de este mes, el sistema ya este en funcionamiento.

'En octubre del año pasado realizamos el curso de la escuela de seguridad ciudadana, 35 habitantes no graduamos; en la clausura el Secretario de Gobierno nos prometió la colaboración para la ubicación de las cornetas', afirmó Hernando Peñaranda, líder.

Durante la reunión sostenida entre los líderes del sector y la Policía Comunitaria, fueron elegidos los representantes que serán los encargados de socializar el programa de seguridad con las 275 familias residentes de Niza.

'Los comisionados deberán explicar a la comunidad el manejo y la importancia de contar con esta técnica en el barrio. El próximo lunes, martes y miércoles se estarán haciendo las correspondientes visitas casa por casa, se quiere que la comunidad residente del sector se una al frente de seguridad y genere una buena precepción de seguridad', afirmó Edgar Molano, Coordinador Policía Comunitaria de Floridablanca.

Los habitantes denunciaron que los robos a mano armada en el paso por la cancha del un barrio vecino, las mujeres las principales víctimas, fue lo que los motivó a acabar con la delincuencia e inseguridad que ronda el sector, especialmente en la mañana y la noche.

'Con un simple llamado a unos equipos que se activarán por vía telefónica, ya sea del celular o fijo, la ciudadanía podrá denunciar la presencia de personas o vehículos que sean extraños en el sector', agregó el agente Molano.

'La implementación de este mecanismo hará que no seamos indiferentes a los sucesos del barrio. En ocasiones, por eso se da la presencia de ladrones', concluyó Peñaranda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad