Publicidad

Bucaramanga
Jueves 15 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Se invertirán 3.400 millones para modernizar redes que abastecen al acueducto de Piedecuesta

La Piedecuestana de Servicios Públicos inició un proceso de socialización con líderes comunitarios para informar las obras que se llevarán a cabo, los impactos y las mejoras que se esperan lograr, además del tiempo que se requiere para su ejecución.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Los recursos fueron gestionados ante la Nación y se calcula que la ejecución de las obras se extenderá durante cerca de cinco meses. (Fotos: archivo / VANGUARDIA)
Los recursos fueron gestionados ante la Nación y se calcula que la ejecución de las obras se extenderá durante cerca de cinco meses. (Fotos: archivo / VANGUARDIA)

Compartir

Los recursos fueron gestionados ante la Nación y se calcula que la ejecución de las obras se extenderá durante cerca de cinco meses. (Fotos: archivo / VANGUARDIA)

En 2024 se ejecutarán obras para continuar ampliando la capacidad del acueducto de Piedecuesta. En esta vigencia se emprendió un nuevo proyecto para modernizar la red de tuberías que conducen el líquido vital hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Colina.

La noticia fue confirmada por la Piedecuestana de Servicios Públicos. La entidad precisó que se invertirán, en total, cerca de $3.400 millones para hacer la reposición de tuberías. Este valor incluye tanto las obras como la interventoría que se requiere en los trabajos.

El proyecto ya comenzó a ser socializado con líderes comunales, veedores y ciudadanía en general, con el fin de que estén plenamente informados sobre los detalles y pormenores que implican la ejecución de estas obras.

En pasados días se llevó a cabo un encuentro entre las directivas de la empresa de servicios y representantes de la comunidad, en el salón comunal del barrio Cabecera del Llano Segunda Etapa. Allí se precisaron las especificaciones del proyecto y se despejaron dudas al respecto.

Le sugerimos: Atento: Habrá tránsito restringido entre Palenque y Café Madrid y en la vía Bucaramanga - Rionegro

De acuerdo con lo precisado por la Piedecuestana, se intervendrá la red de aducción que transporta el agua desde la bocatoma ubicada en el río de Oro hasta la Planta La Colina. Estas tuberías actualmente tienen un diámetro de 18 pulgadas y se busca ampliar su capacidad a 20 pulgadas.

“Se busca modernizar y ampliar la capacidad de conducción de agua cruda desde la bocatoma hasta nuestra Planta de Tratamiento de Agua Potable. Una obra que beneficiará a todos los piedecuestanos”, resaltó la empresa.

Estas mejoras permitirán que la planta cuente con mayor abastecimiento del preciado líquido, y por ende contar con mayores cantidades de suministro de agua para garantizar el servicio a la población de Piedecuesta.

Los recursos que se requieren para la ejecución de este proyecto ya están asegurados. Conforme con lo precisado por la Piedecuestana de Servicios Públicos, este mismo año se llevarían a cabo las obras en mención.

“El proyecto se gestionó ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y tendrá un costo con interventoría de $3.400 millones, que serán asumidos por la Nación y se estima que esté terminado en cinco meses”, indicó la empresa.

La Gerencia de la Piedecuestana también señaló que las actuales redes son anticuadas y no cumplen con los parámetros de alta calidad establecidos en la actualidad para los sistemas de acueducto.

“Esta tubería, de asbesto y cemento, ya cumplió su vida útil. Son muy buenas noticias, porque vamos a garantizar el funcionamiento de las dos líneas de aducción de agua cruda, que llevarán el líquido desde los desarenadores hasta la planta de tratamiento, y así podamos tener una redundancia en los sistemas de agua cruda. De modo tal que si uno de estos falla, tendremos otra red de respaldo”, explicó Ramiro Rangel Parra, gerente de la Piedecuesta de Servicios Públicos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por José Luis Pineda

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad