miércoles 03 de junio de 2009 - 10:00 AM

Se lanzó ‘Programa Dare’ en el Colegio Vicente Azuero

Dando cumplimiento a las políticas establecidas por el Alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, fue lanzado el programa Dare con el fin de combatir la drogadicción en el municipio.

El programa Dare, cuya denominación original en inglés traduce: Educación para la Resistencia al Abuso de las Drogas, fue puesto en marcha el año pasado para combatir el consumo de sustancias alucinógenas, bajo la dirección de Mauricio Chinchilla, miembro de la Policía Nacional y psicólogo.

Durante la ceremonia de lanzamiento en el Colegio Vicente Azuero, estuvieron presentes directivos y estudiantes del plantel educativo, a quienes les fue entregada una cartilla que contiene los lineamientos de esta estrategia pedagógica, garantizando así que el contenido del programa sea difundido en otros espacios de la sociedad.

La Gestora Social de Floridablanca, Nohemy Castaño, afirmó: 'esta iniciativa es fundamental para proteger a los jóvenes de un mal que cada vez cobra más víctimas, no sólo en Floridablanca sino en todo el país'. Al acto también asistieron el  Secretario de Gobierno, Alberto Barón, y otros funcionarios de la Administración Municipal.

Objetivos del programa d.a.r.e.

- Proporcionar información precisa a los estudiantes acerca de las drogas más comunes.
- Enseñar maneras de decir no a las drogas.
- Dar las herramientas necesarias a los jóvenes sobre como tomar una buena decisión y las consecuencias de sus conductas.
- Aportar al fortalecimiento de la autoestima personal, mientras les enseña a como resistir la presión de sus compañeros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad