sábado 23 de enero de 2021 - 12:00 AM

Se mantiene la Alerta Roja en Bucaramanga y área: 86% de las UCI están ocupadas

El municipio en donde se registra el grado de ocupación más alto es Floridablanca, en donde el 99% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas.
Escuchar este artículo

En varios centros clínicos del área metropolitana de Bucaramanga las Unidades de Cuidado Intensivo, UCI, siguen al tope de su capacidad y registran una ocupación que supera el 95%.

Las alarmas continúan encendidas en las autoridades de gobierno y salud. En estos momentos el 86,99% de las UCI en el área están ocupadas.

Lea también: Gobierno británico asegura que variante del coronavirus parece ser más mortífera

La Gobernación de Santander mantiene la Alerta Roja en el sistema hospitalario de la ciudad debido a la alta demanda de pacientes que existe en estos momentos.

Este viernes otro centro médico de la capital santandereana alertó un alto grado de ocupación en las UCI que dispone.

“En los Comuneros Hospital Universitario de Bucaramanga nos permitimos informar que nuestras Unidades de Cuidado Intensivo Adultos se encuentran en alerta roja con una ocupación del 96%. Hacemos un llamado a la comunidad para que intensifique sus medidas de autocuidado”, informó dicho centro hospitalario.

De acuerdo con las estadísticas más recientes del Gobierno Departamental, con corte a este 22 de enero, Floridablanca es el municipio que registra la mayor ocupación de UCI.

En la ‘Ciudad Dulce’ el 99,31% de dichas Unidades permanecen ocupadas. En Bucaramanga este indicador es de 81,23%, y en Piedecuesta es de 80,40%. Es preciso informar que Girón no dispone camas de cuidados intensivos.

Javier Villamizar, secretario de Salud de la Gobernación de Santander, informó que además de la clínica Comuneros también están en alerta roja “la clínica Chicamocha, la Foscal y la Cardiovascular. Llevamos cuatro días con esta ocupación del 86% en las UCI del área.

“Por esta razón son importantes las medidas restrictivas que se adoptan como el toque de queda, y así prevenir posibles riñas o accidentes de tránsito que puedan generar emergencias médicas. Igualmente mantenemos la restricción de las cirugías no urgentes y de las operaciones estéticas, que por ahora están suspendidas”, agregó el funcionario.

Dato: 81,69% es el grado de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en Santander, según la Gobernación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad