jueves 25 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Se ofrecen $150 millones para cofinanciar proyectos regionales

Neomundo y la Secretaría de Planeación de Santander lanzarán mañana una convocatoria departamental para cofinanciar al menos cinco innovadores proyectos relacionados con el medio ambiente, la biodiversidad y el biocomercio con cerca de $150 millones.

La convocatoria, denominada 'Proyectos de Investigación Aplicada e Innovación en Biocomercio y Biodiversidad', está dirigida a  universidades, grupos y centros de investigación de empresas en general en el ámbito local y regional.  

Para tal fin, mañana a las 11:00 a.m. en el salón de reuniones del primer piso de Neomundo se cumplirá el acto de lanzamiento del evento y una rueda de prensa, donde se darán a conocer las condiciones del proceso y los términos de referencia del mismo.

Según explicó Jesús Aristizábal Fernández, director ejecutivo de Neomundo, el parque firmó un convenio con la Secretaría de Planeación Departamental, que encabeza Consuelo Ordóñez de Rincón, para apoyar novedosas propuestas que permitan desarrollar servicios y productos que puedan competir dentro y fuera del país.


Potencial en Santander

Diana Caballero, bióloga y coordinadora de la convocatoria por parte de Neomundo, anotó en ese sentido que la idea es darle un impulso a proyectos que manejen el área del biocomercio, el cual contempla productos maderables, no maderables y derivados vegetales como las flores, las fibras así como la zoocría de especies menores.

Por último, citó el potencial que ofrece la biodiversidad en Santander como una ventaja competitiva frente a otros departamentos


glosario

•    Biocomercio: Actividades de recolección y/o producción, procesamiento y comercialización de bienes y servicios derivados de la biodiversidad nativa, bajo criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica. Incluye sistemas agropecuarios sostenibles, productos maderables, productos no maderables y ecoturismo.

•    Biodiversidad: Variedad de vida, incluida la diversidad a nivel de genes, especies y ecosistemas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad